Sin duda, esta época para muchos está en un panorama difícil e incluso desalentador, sin embargo, muchas familias continúan luchando por ver materializados sus sueños y principalmente el de los niños pequeños.

En esta situación que atravesamos de pandemia el primer y mejor regalo que podemos dar y sin gastar nada, es quedándonos en casa y no reunirnos con familiares, no hacer fiestas con amigos, la salud y bienestar de todos es muy importante para la población en general.

Si los habitantes en casa disfrutan de dar regalos entre sí, aquí te vamos a dejar algunos tips para que puedas ahorrar en ellos y que además sea algo perfecto para la festividad, te prometemos que todos quedarán felices, incluso, te daremos opciones padrísimas que puedes usar para hacer llegar a tus amigos y familiares que están lejos, algún presente.

Para empezar toda una planeación es importante que cuentes con un presupuesto, que sepas de qué cantidad de dinero vas a disponer y no gastar más, si ahorras de esa cantidad, eso ya representa una gran ventaja.

Ahora bien, el siguiente paso relevante es que hagas una lista de las personas a las que quieres darles un regalo o enviarles un regalo, así, podrás destinar cantidades por gastar a cada persona y verificar los costos de envío en caso de requerirlo. Hoy en día puedes adquirir casi todo lo que te puedes imaginar, en línea; sabemos lo divertido que puede ser ir de compras y disfrutar el proceso, pero evita salir en esta época y apuéstale al e-commerce.

Una vez que tengas estos dos puntos bien definidos, toca considerar los siguientes tips:

  1. Si en tus posibilidades está planea y compra con anticipación, sonará absurdo pero es muy efectivo que vayas considerando tu lista de regalos y los mismos regalos desde el mes de octubre, así podrás contar con la solvencia necesaria (basada en tu presupuesto) y encontrarás precios más accesibles. La desventaja de comprar muy cerca a las festividades es que suelen incrementar los precios.
  2. Actualmente está de moda los regalos hechos por ti mismo o en su defecto, aquellos que cuidan el medio ambiente, puedes apostar por poner tu creatividad al máximo y hacer jabones artesanales o velas aromáticas, incluso por hacer bolsas ecológicas o armar un kit personalizado con cosas que puedes usar en casa. Tanto Pinterest como Youtube te pueden dar una gran gama de opciones.
  3. Las ofertas online, son ideales, puedes irte a grandes tiendas o en esta época, consumir local y ver qué opciones con descuentos te pueden ofrecer. Muchas personas ofrecen productos, servicios, comida a buen precio, un pan casero y rico, nunca es mala opción, puedes armar tu propia canasta navideña con productos que vendan tus amigos o vecinos.
  4. Puedes también hacer UN VALE POR… una visita al museo, una función de cine, una puesta en escena, algo que sabes que podrás disfrutar con esa persona (cuando se dé la oportunidad) y ahí, estás regalando tiempo de calidad y aventura al mismo tiempo. ¡Una sesión de spa con tu mejor amiga tampoco suena mal!
  5. Nunca estará de más comprar cajas de galletas o el dulce que más le gusta a esa persona a la que quieres darle un detalle, aquí lo valioso es saber que pensaron en ti y que, aunque sea un chocolate, lo aceptas con cariño. Creemos que este fin de año es el año en el que más debemos ahorrar por la situación económica que atravesamos por la pandemia.
  6. Envía cupones de regalos o da tarjetas de regalo con la cantidad de dinero que hayas visualizado para cada persona, con eso dejas en manos del afortunado, la decisión de comprar lo que más le guste, sin problemas de gustos, tallas, colores o incluso hasta alergias.

Otras opciones de regalos en línea que pueden funcionarte a la perfección es precisamente los cupones de regalos, estos los puedes adquirir en casi la mayoría de las tiendas, te dejamos algunas ideas:

  • Uber Eats, destina un presupuesto para que la persona que reciba el código pueda pedir lo que más se le antoje.
  • Cinépolis Klic, aquí podrán canjearlo por la película que deseen ver.
  • Amazon, nadie se resiste a buscar lo que más desea para comprarlo e incluso muchas veces, esa persona que recibió el regalo pone “la diferencia” y adquiere lo que está en su mente.
  • Si la persona es amante de los videojuegos tu opción puede ser una tarjeta de Xbox.
  • Para todos los gustos hay, incluso Walmart, Suburbia, Liverpool y Palacio de Hierro cuentan con estas modalidades.
  • Quieres sorprender a esa persona que es amante del café, bueno, pues Starbucks te puede ayudar con una tarjeta de regalo incluso la puedes acompañar de una de Netflix para un maratón disfrutando de una deliciosa bebida.
  • Google Play y App Store también pueden ser una opción, existen apps para todos los gustos, busca la que sea ideal para esa persona y regálasela.

Como podrás darte cuenta, existe una gran variedad de opciones para esta temporada, donde la idea principal es que puedas ahorrar lo más que puedas, quedarte en casa pero sorprendiendo a los tuyos, unas fiesta diferentes pero con una sonrisa para todos.