Hoy en día, el desarrollo de las actividades cotidianas y el avance tecnológico que vivimos han alcanzado a los servicios financieros que afortunadamente nos ofrecen diversas alternativas para conseguir, por ejemplo, un buen crédito.

Desde hace tiempo, las instituciones bancarias han dejado de ser la única opción para realizar este tipo de solicitudes y es que la oferta se ha diversificado tanto que es más fácil encontrar opciones de financiamiento que se adapten a nuestras necesidades a través de requisitos fáciles de cumplir, hasta la cantidad a la que podemos acceder para obtener el crédito.

Ser trabajador de alguna de las dependencias del gobierno, ya sea federal o local, puede tener varias ventajas, por ejemplo, horarios flexibles y un salario “aceptable”. Sin embargo, en algún momento puede ser que el dinero que ganas no sea suficiente para alcanzar tus metas como remodelar tu casa, la educación de tus hijos, ir de vacaciones con tu familia, emprender un nuevo negocio o en todo caso, salir de un apuro que requiera dinero extra o liquidar tus deudas.

Una manera de cumplir con esas metas de forma sencilla, rápida y accesible son los préstamos, los cuales están diseñados y pensados para que puedas acceder a ellos sin poner en riesgo tu economía.

Por lo que los créditos para empleados del gobierno son una buena alternativa de financiamiento frente a otras opciones como una tarjeta de crédito o un préstamo exprés por internet, ya que entre sus beneficios destacan las tasas de interés competitivas y plazos que van de los 12 a los 48 meses por lo que los pagos serán accesibles.

Como lo hemos mencionado, las personas que trabajan en el sector público pueden tener acceso a servicios financieros que brindan formas de financiamientos simples que corresponden a sus necesidades y posibilidades, ya que los descuentos de los pagos del préstamo que adquieran se hacen vía nómina, tomando como referencia su capacidad de crédito reflejada en sus talones de pago, esto, con la finalidad de no exponer su bienestar económico a préstamos que no puedan liquidar y que terminen afectando su estabilidad financiera.

Para poder ofrecer este tipo de financiamiento, los bancos establecen convenios directamente con las instituciones gubernamentales por lo cual deben cumplir con los requisitos que pide cada dependencia para brindar un servicio de calidad a los trabajadores y jubilados, según sea el caso.

Es probable que los ingresos que recibes mes con mes sean suficientes para cumplir tus necesidades primordiales y que quede un poco para realizar actividades de entretenimiento que puedes compartir con tu familia.

También puede haber un pequeño sobrante que puedes usar para hacer un fondo de ahorro que, a la larga, se convertirá en una suma considerable.

Sin embargo, lograrlo lleva mucho tiempo y quizás muchos de los gastos que tienes que realizar para alcanzarlos son urgentes o se tienen que hacer de una sola vez, por lo que no pueden esperar los años que te tardes en ahorrar la suma que necesitas.

Aquí es donde entran en juego los créditos que te permiten cumplir con lo que te propones, sin comprometer tus ingresos mensuales.

Beneficios de los préstamos a empleados públicos

Te otorgan la cantidad necesaria para cumplir tus objetivos, ya sea pagar la deuda que te ha estado persiguiendo desde hace mucho tiempo, remodelar tu casa y darle vida nueva a tus espacios o salir de vacaciones con tu familia.
Los montos pueden variar según tus necesidades, es recomendable que pidas el préstamo de acuerdo con lo que necesitas, si pides más tendrás más dinero que pagar y si pides menos no podrás cubrir tus necesidades.

Gracias a que el préstamo se otorga vía nómina, toda la información que se requiere para otorgar el crédito está en la dependencia u organismo de gobierno en el que trabajas, por lo mismo no es necesario abrir una investigación en el buró de crédito. Son fáciles de pagar debido a que las cuotas se cubren por quincena o por mes y se descuentan automáticamente del salario que recibes.

Están pensados para que cubras cualquier necesidad que pueda surgir o para realizar cualquier proyecto que te propongas, te brindan una oportunidad de alcanzar tus metas de manera rápida y sencilla con pagos accesibles y regulares.

El préstamo a trabajadores de gobierno no requiere investigación, ya que los datos proporcionados por la dependencia en la que labores son suficientes para aprobar la operación.

Los planes de pago son accesibles: la tasa de interés es fija, por lo que pagarás la misma cantidad de intereses mes con mes, además ofrecen la posibilidad de pagarlos quincenalmente o mensualmente, la decisión es tuya.

Si además de un ingreso fijo, ser trabajador gubernamental puede brindarte la oportunidad de obtener un crédito para invertirlo en tu bienestar, en los proyectos y sueños que siempre has tenido entonces aprovéchalo

Las instituciones de gobierno a diferencia del sector privado, pueden tener convenios con instituciones crediticias que incrementan las posibilidades de obtener un crédito rápido y de forma segura.

Recuerda que trabajar no debe ser únicamente una actividad que realizas para ganar un sueldo, claro, también debe ser algo que disfrutes hacer y sobre todo, que te brinde más de una sola ventaja para tu bienestar y para tu vida.