El día del amor y la amistad está muy cerca y la cartera lo puede resentir, sin duda, en estas fechas aún estamos recuperándonos de la cuesta de enero, incluso hay familias y personas que aún no lo logran porque la economía del mundo no ha estado medianamente estable debido al COVID-19, una pandemia que nos sigue afectando y de la cual, no sabemos el día en que acabará.

Pero como todo, los amigos, los enamorados siempre desean –hoy a la distancia– hacer un regalo a esa persona especial, pero ¿qué hacer para no gastar tanto en esta fecha?, ¿en qué gastar?, ¿cómo gastar?

Todo se trata de regalos inteligentes, de ideas innovadoras y de propósitos bien establecidos, es un poco considerar el método aplicable para cuando compramos los regalos de navidad, siempre pensando con tiempo y algo muy importante, sobretodo en estos momentos, dar algo o no dar nada no marca el poco o mucho amor o cariño que se le tiene a alguien, cuida ese punto.

Ahora bien, toma nota para que el día de San Valentín sea algo para recordar:

  • Ojo, antes que cualquier plan, no olvides que necesitas establecer un presupuesto y no pasarte de ello, si ahorras de ahí, habrás hecho uso inteligente de ese dinero.
  • Por ahora di no a los desayunos, comidas o cenas, evita salir. Lo que puedes hacer para sorprender a esa persona es prepararlo, empacarlo y enviarlo o llevarlo rápidamente al destino y dar una sorpresa, tal vez pueden cenar juntos por medio de una videollamada, el tema también se trata de ser creativos, siempre cuidándose ante la situación.
  • Como en todo, aprovecha las ofertas que tengas a tu alcance, procura no comprar el mero día o un día antes, planificar será tu mejor aliado.
  • Los regalos personalizados son ideales y dejan un recuerdo, apoya a emprendedores que hacen galletas, pasteles o te arman canastas, incluso, está muy de moda las charolas de botanas, eso puede ser ideal. Consumiendo local puedes encontrar el regalo ideal y además ayudar a la gente que hoy está apostando por su propio negocio.
  • Eres un romántico o romántica y quieres sorprender con una serenata, está increíble la idea pero que sea una serenata virtual, muchos mariachis tuvieron que ingeniárselas para no perder su trabajo y ofrecen serenatas virtuales (tal vez no es lo mismo) pero, sin duda, será algo para recordar, eso que no olvidaremos jamás. Además, estarías apoyando al sector que tanto se ha visto afectado por la pandemia.
  • Pide comida a tu restaurante favorito, apoyando nuevamente a la industria, quedándote en casa pero celebrando con comida rica.
  • Regala experiencias, antes hubiera sido una magnífica idea una salida al aire libre, conocer algún Pueblo Mágico, pero, nuevamente, hoy no podemos hacerlo, procura quedarte en casa y piensa qué experiencia podría gustarles, tal vez comprar boletos para el teatro (existen puestas en escena que están trabajando en temas online), también puedes invertir en el curso que tanto desea esa persona, tomen una clase juntos de panadería o de meditación, también puedes elegir una clase de vinos y crear una experiencia alrededor de esto, experiencias que muchas veces son más económicas y se disfrutan más, sí, aunque estemos encerrados.
  • Si lo que quieres es comprar un obsequio más en forma, no olvides verificar varias opciones para elegir la que esté en mejor precio, cuente con envío a domicilio, sea atractiva y que se ajuste a tu presupuesto.
  • No te dejes llevar por la publicidad, por lo primero que veas, siempre, siempre, analiza antes de actuar, muchas veces nos dejamos llevar por nuestros impulsos y eso nos sale más caro que lo que se tenía planeado.

Recuerda que se trata de hacer único el día, de crear buenos momentos y de ahorrar, elige la mejor opción para ti y tu pareja o amigos, incluso, se pueden poner de acuerdo para armar algo divertido aunque estemos a la distancia, la imaginación es tan amplia que es momento de aplicarla.